Vuelve Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 al centro de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 25 dic.- La V edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 sesionará del 21 al 23 de febrero próximo en esta ciudad central de Cuba, adelantaron sus organizadores.

 

Como es habitual tendrá como sede a la Casa-Museo La Guayabera, una mansión ubicada a orillas del emblemático río Yayabo, que resguarda la mayor colección de la prenda nacional ascendente a cerca de 300 piezas de personalidades de la política y la cultura de Cuba y el mundo.

Auspiciada, entre otros, por la Dirección Provincial de Cultura, la feria abordará temáticas como el empleo de las redes sociales en las dinámicas del desarrollo sociocultural y local, así como el avance del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Carlo Figueroa, máximo impulsor del evento, expresó a la prensa que en esta ocasión la cita se dedicará al primer año de la aprobación de la Constitución de la República de Cuba.

También toma en cuenta el décimo aniversario de la declaración de la guayabera como prenda de uso oficial.

Podrán participar todas las empresas, instituciones, organismos, asociaciones, trabajadores por cuenta propia y personas naturales del país, en distintas modalidades, según la convocatoria.

De acuerdo con los especialistas, la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 es un espacio en el que confluyen cultura, comunicación y tecnología.

Conferencias, paneles, stands, conciertos, presentaciones de grupos de teatro e inauguración de exposiciones fueron algunas de las propuestas de las ediciones anteriores.