Economía y Sociedad

Trabajadores agropecuarios comprometidos con el 1ro de mayo

La Habana, 28 abr.- Actividades vitales para la economía cubana como la producción de huevos, para satisfacer las demandas de la población, constituyen logros de los trabajadores agropecuarios en saludo al 1ro de mayo.

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales (SNTAF), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en los primeros tres meses del año se alcanzaron 10 millones de unidades por encima del plan previsto.

Explicó que esa cifra constituye la mayor cantidad alcanzada para la etapa en los últimos cinco años.

Significó que el resultado da cumplimiento al plan de acción establecido entre el Sindicato Nacional y el Ministerio de la Agricultura para impulsar renglones priorizados.

Hernández Martínez informó que otras actividades del sector relacionadas con las entregas de viandas, hortalizas, vegetales, carne vacuna, porcina y leche se encuentran por encima de los planes previstos.

Estamos seguros que el paso firme de los trabajadores agropecuarios por las distintas plazas del país será momento ideal para ratificar a la alta dirección de la Revolución la decisión de continuar perfeccionando el socialismo y las conquistas alcanzadas, precisó el dirigente sindical.

Recordó que este año se debe realizar la Primera Conferencia Nacional del SNTAF, y los afiliados tienen motivaciones y retos por delante para saludar el encuentro.

Actualmente el SNTAF está integrado por más de 300 mil afiliados, dispersos en toda la nación.