Teatro del Viento representará a Camagüey en Festival de La Habana

Camagüey, 28 ago.- El colectivo camagüeyano Teatro del Viento será el encargado de representar al quehacer escénico de esta provincia en la próxima entrega del Festival de la manifestación, a celebrarse en La Habana del 20 al 29 de octubre venidero.

La obra Los caballeros de la mesa redonda, pieza del alemán Christoph Hein con dirección artística y general de Freddys Núñez Estenoz, es la seleccionada por el colectivo agramontino, que compartirá escena con elencos provenientes de varias provincias cubanas y de países como Francia, Alemania, España, República Dominicana, Argentina y Chile, entre otros.

El espectáculo —bien aceptado por el público y la crítica durante sus temporadas en el centro cultural José Luis Tasende y en el XVI Festival Nacional de Teatro de Camagüey, en octubre del pasado calendario—, alude a preocupaciones de los más noveles en torno al poder y el futuro.

Mientras llega la cita, Teatro del Viento propone a los espectadores Muñecas en la casa, basada en el texto Casa de muñecas, del noruego Henrik Ibsen, y en el mes de septiembre repondrá en su sede habitual la pieza Aceite + Vinagre = Familia.

La XVII edición del Festival de Teatro de La Habana pretende “mostrar la diversidad de modalidades con que el teatro dialoga hoy en sus contextos sociales. De ahí su interés por focalizar los vínculos entre teatro, sociedad y resistencia”, precisa la convocatoria de la cita. (Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Foto: Archivo)