[:es]Sostuvieron encuentro combatientes de la Revolución Cubana con estudiantes santacruceños[:]

[:es]

Las anécdotas, el enardecimiento al recordar los hechos históricos de los que fueron protagonistas, el homenaje a los camaradas caídos, se rememoraron en el encuentro efectuado entre combatientes de la lucha contra bandidos (LCB) y estudiantes de noveno grado de la secundaria básica Camilo Cienfuegos de Santa Cruz del Sur.

En la cita, realizada en horas de la tarde de este miércoles, en la Dirección Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), los pioneros les hicieron varias preguntas a los valientes soldados del deber, sobre esa inolvidable etapa de sus vidas, en la que siendo muy jóvenes se incorporaron a las milicias a fin de salvaguardar el triunfo definitivo.

Luego ellos dieron otro paso al frente, como lo pidió nuevamente Fidel, a fin de combatir a las bandas contrarrevolucionarias en la “limpia” del Escambray, así como en otras regiones de la Isla, donde también los financiados y armados por el imperialismo norteamericano cometieron crímenes para obligar al campesinado a colaborar en contra del proceso recién iniciado.

Varios de los educandos en nombre de sus compañeros de estudio expresaron el interés de continuar este tipo de intercambios con el objetivo de obtener más conocimientos sobre la historia local y nacional.

Al concluirse esta primera parte del fructífero encuentro una pionera impuso al combatiente de la LCB Orlando Granja Sorís, la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ernesto Navaja Ramos, presidente de la ACRC a esta instancia aprovechó para dar a conocer las bases del concurso Mi familiar combatiente, exhortando a los discípulos a participar en el importante evento.

Acompañaron la jornada Felipe Pérez Almaguer, vicepresidente de la histórica Asociación y Mario Cabeza Hernández, funcionario responsable de la Esfera Patriótica, Militar e Internacionalista, aquí,  asimismo combatientes del ejército rebelde y la lucha clandestina.

[:]