Sopló velas de la centuria carismática anciana de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 9 oct.- De férrea voluntad repujada de pupilas de las que afloran más optimismo verde que pesar es Pilar López Baños, anciana de sangre gallega y andaluza heredada de su padre y madre, sin descontar la dosis, no en menos por ciento,  de enjundia cubana.

Tanta mezcla de un lado y de otro proporcionó buena salud a la mayor de los nueve hermanos. Desde su nacimiento fue privilegiada por la naturaleza, sin saberlo hasta ahora.

Muy poco asistieron ella y sus cercanos parientes  a la escuela; el apoyo de estos le era más necesario al progenitor en la siembra de alimentos y ordeño de las vacas, que ocupando un pupitre.

Nunca pensó estar viva a estas alturas del almanaque. Sin embargo la suerte “inmuniza” a muchos, lamentablemente no a tantos como quisiéramos.

Aunque no puede compartir con sus hermanos la alegría de haber llegado a los 100 años este 8 de octubre, pues ya partieron al descanso eterno, su felicidad continúa admirable.

La madre y abuela de las intensas pupilas verdes nacida en la otrora Finca El Pilar, enclavada en la comunidad rural de Becerra de este territorio,  tiene la compañía amorosa de su hijo Joaquín Cervera  López, una nieta y dos bisnietos.

Con suficiente salud “sopló” las velas de la centuria la carismática homenajeada. Comentó que sólo le pide a Dios le alargue la existencia sin dolencia alguna.