Al surGente de mi Pueblo

Finca santacruceña La Diana, sus tierras están abonadas con sacrificio y amor (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 29 ene.- Las tierras de la finca La Diana, asentadas en la comunidad de Haití y pertenecientes a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Horacio Cobiella de este territorio, están esencialmente abonadas con el sacrificio y el amor de pareja de Ismael Neira Gordon y Diana Rivero Tamayo.

“Le puse el nombre de mi esposa a este sitio porque es la persona con la que he compartido mi vida durante 35 años, es la madre de mi hijo, con quien comparto ideas, sueños y preocupaciones. Es la persona a quien amo y tengo plena confianza”, confesó.

Diana por su parte expuso: “Es un elogio que mi esposo haya determinado ponerle mi nombre a este gran pedazo de terreno. Me da más valor como mujer, madre y cubana. Es una labor que llevamos juntos día a día”.

Las labores iniciales sobre el área colmada de marabú y tupido enyerbamiento requirieron del tesón y la valentía del infatigable productor, también de algunos obreros, a quienes las rudas condiciones no les impidieron echar para adelante.

“Aquí hay una cultura especial. Todo lo que hemos hecho ha sido con esmerada dedicación. Estoy hace dos años y medio trabajando aquí y puedo asegurar, sin exageraciones, que me siento feliz. Recibo más de cinco mil pesos al mes y productos de lo cosechado”, dijo José Ramón Pérez.

La junta directiva de la CCS Horacio Cobiella ha ayudado a Ismael con el equipamiento agrícola y el petróleo necesario para la preparación del suelo.

“Tengo sembrados frijol, boniato, calabaza, maíz, yuca, plátano, tomate y arroz”, declaró.

En la santacruceña finca La Diana a los cultivos les favorece la gran dosis de pasión, inteligencia y tarea colectiva de quienes la aman. Allí desde la salida del sol y hasta el atardecer la abnegación es la novia de la cultura del detalle.