Santacruceños celebran aniversario 59 de la Revolución Cubana (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 27 dic.- El acto municipal por el aniversario 59 de la invencible Revolución Cubana se efectuó este miércoles en la Unidad Empresarial de Base (UEB) ALISUR, centro destacado en la fabricación de pienso para la acuicultura nacional, radicado aquí.

Luego de escuchar los presentes el Concepto de Revolución de Fidel, un grupo de hombres y mujeres destacados en sus actividades laborales y sociales, se convirtieron en los nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba ( PCC) al recibir el carné de color rojo de la organización política.

De inmediato fueron estimulados moralmente varias entidades con significativos resultados en el apoyo a los quehaceres de la recuperación en el municipio camagüeyano de Esmeralda, tras las afectaciones causadas en ese territorio por el huracán Irma.

En otro momento se les entregó reconocimientos a la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), Lácteos, al Sectorial de Educación, la Empresa Pesquera e Industrial (EPISUR) y la UEB CULTISUR, dedicada al cultivo de camarón, por mantenerse a la vanguardia en las tareas asignadas.

Un certificado especial recibió ALISUR, por ser la entidad que mayores transformaciones tecnológicas tuvo durante el 2017, en beneficio de la productividad. Abel Suárez Cabrera, director de la fábrica estimulada, señaló que la producción obtenida asciende a más de 9 mil 600 toneladas de pienso peletizado, aportando 129.9 toneladas por encima de lo previsto.

El funcionario dio a conocer en su intervención el montaje de una nueva caldera para elaborar el pienso estrusado, así como la colocación de un molino que permitirá incrementar la capacidad productiva de la UEB.

Suárez pidió a Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, aquí, recibir de manera simbólica un pequeño saco de la materia prima, que representa el compromiso de los trabajadores de ALISUR a redoblar los esfuerzos para seguir cumpliendo.

También en la jornada se estimularon los diez mejores atletas del calendario próximo a concluir, en distintas disciplinas y a técnicos del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En las palabras centrales Esquivel García, destacó la resistencia del pueblo cubano, dispuesto siempre dispuesto a defender al precio de cualquier sacrificio su independencia y soberanía.

Al referirse a ALISUR, destacó que “este colectivo está en condiciones de superar en el 2018, las once mil cinco toneladas de pienso elaboradas en el 2008, que constituyen el récord de producción para un año.

Exhortó a los trabajadores de la UEB sede del acto por el aniversario 59 del triunfo definitivo de la Isla de Fidel, a mantenerse en el pelotón de vanguardia.

Se encontraban presentes además, miembros del Buró de la máxima organización política y Yusmari Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en estos predios.

Representantes del Gobierno, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana  (ACRC), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).