[:es]Santacruceño equipo de fútbol participa en competencia provincial[:]

[:es]

El equipo de fútbol de Santa Cruz del Sur, capitaneado por Gabriel Martínez, partió en horas de la mañana de este martes hacia el municipio agramontino de Vertientes para enfrentarse a su similar de ese territorio en el evento provincial de la primera categoría.

En horas de la tarde del día anterior el dispositivo sostuvo un encuentro con Alejandro Petit Rabassa, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aquí. El funcionario estuvo acompañado por Idelio Olazábal Reyes y Ángel Fernández Urrelis, experimentados entrenadores de la disciplina.

La nómina quedó conformada por 18 atletas, y se dieron a conocer las posiciones de cada uno de ellos.

La salvaguarda de la portería quedó a cargo de Carlos Sosía y Javier Castellanos; la defensa del cuadro les fue designada  a Aldo Alonso, Gabriel Martínez, Abel Quesada, Jorge del Sol, Jesús Salazar y Daimel Izaguirre.

Como medios fueron elegidos: Cleiber Espósito, Gerardo Manso, Humberto Salazar, Reidel Lugones, Jorge Casaña y Roberto Sosa. Los delanteros se nombran Maikel Javier Rey, Manuel Salgado, Cleibi Cobas y Brayan Ortíz.

Ubicados en el grupo A se encuentran los santacruceños, donde también fueron inscritos los conjuntos de los territorios de Camagüey, Vertientes, Nuevitas y Guáimaro.

El próximo encontronazo  de los muchachos de esta comarca será el día 30.

Se conoció que los conjuntos que asciendan a la primera y segunda posiciones se considerarán clasificados teniendo derecho a participar en la semifinal cruzada. Los ganadores del espectáculo deberán esforzarse en las partidas de ida y vuelta del certamen provincial, a fin de escalar a la cima de los invictos.  Las fechas de las referidas presentaciones se han programado para el 7 y el 11 de noviembre.

[:]