Resultó Departamento de Enseñanza Primaria santacruceño el mejor a nivel provincial

Santa Cruz del Sur, 10 jul.- De plácemes está la dirección del Ministerio de Educación (MINED) en esta localidad por los resultados del concluido curso escolar 2016-2017, de igual manera por haber sido seleccionado el Departamento de la Enseñanza Primaria (DEP) como el de mejor labor a nivel provincial.

Julio Vanegas Vilma, el jefe del colectivo compuesto por metodólogos integrales, señaló que el mérito se debe a haber logrado en la etapa lectiva mantener la total cobertura docente en las 47 escuelas de ese nivel.

“Cumplimos además con el programa de actividades metodológicas municipales y zonales.

 La asistencia de los educadores a los planteles se comportó satisfactoriamente, fueron numerosas las clases evaluadas de bien, existió efectividad en la demanda de la base material de estudio, los porcentajes de alumnos aprobados en comprobaciones de conocimiento y políticas superó el 80%, mientras la promoción en relación al total de matrícula sobrepasó el 99%”.

El especializado personal se siente motivado a seguir trabajando mejor. “Es para nosotros un gran reto. Estudiamos las nuevas estrategias a aplicar a partir de septiembre cuando comience el nuevo curso escolar.

 Deseamos continuar en creciente avance para que los maestros impartan contenidos de mayor calidad y los escolares aprendan más”, señaló Gladis Muñoz Olivera, metodóloga de la enseñanza primaria.

Los eficientes frutos del DEP en el terruño estuvieron centrados, además, en los triunfos de los discípulos en concursos pioneriles a nivel provincial, la participación de dos profesores en el evento internacional Pedagogía 2017, el sobrecumplimiento del plan previsto de estudiantes que ingresaron a la escuela pedagógica, y las aplicaciones del procedimiento metodológico en el quehacer preventivo de Educación, entre otros.