Regresa a Camagüey Encuentro de Escritores


Camagüey, 27 ene.- El XXVII Encuentro de Escritores, evento teórico más importante que se realiza en el contexto de la Semana de la Cultura en Camagüey, sesionará del 2 al 4 de febrero próximos, con sede en la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella”.

En esta ocasión, el intercambio estará dedicado al aniversario 80 del natalicio del escritor, crítico y periodista camagüeyano Luis Suardíaz, y al novelista cubano José Soler Puig.

A la cita se prevé que asistan el ensayista y crítico Roberto Méndez Martínez, y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, ganador en 2015 del Premio Provincial Puerta de Espejo, que se otorga al escritor vivo más leído en el año, en esa ocasión por su novela “Lamento y perdón”.

También, los investigadores Olga García Yero y Luis Álvarez Álvarez, y Mireya Suardíaz Masiques, quien participará en la conferencia dedicada a su padre, Luis Suardíaz.

El programa del evento incluirá conferencias magistrales, análisis sobre la vida y obra de escritores camagüeyanos de diferentes épocas y de la literatura cubana en general, además de paneles y presentaciones de libros.

La sección Pisto Camagüeyano estará dedicada a la poesía, con especial atención a los proyectos de autores jóvenes como Leonel Valdivia Aguiar, Eduardo Rodríguez Martínez, Dashell Hernández Guiardo y Yunexis Nobaldo Aguilera.

El encuentro, que se realiza anualmente desde 1988 en el contexto de la Semana de la Cultura en Camagüey, abre su espectro para insertar a otros escritores e investigadores cubanos, y enriquecer el intercambio acerca de formas diversas de concebir la literatura en el país. (Yusarys Benito Deliano/ Estudiante de Periodismo) (Foto: Archivo/ Portal Príncipe)