Recorre funcionario del Partido Comunista polos productivos en localidad santacruceña

Luis Álvarez Fernández, funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santa Cruz del Sur, recorrió dos de los siete polos productivos en horas de la mañana del domingo para valorar las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma, a los cultivos de ambas áreas.

Durante la estancia en Las Delicias, estuvo acompañado del productor Nasím Muslay Rodríguez, socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González. Éste le informó que de las 24 hectáreas de plátano macho, 19 ya estaban en producción, dañándose entre el 60 y el 65% de las mismas.

¨De lo que logremos recolectar, puntualizó Muslay, una parte irá hacia los mercados, mientras  la de menor calidad se destinará al consumo animal¨.

Al llegar a La Granjita, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cándido González Morales, Álvarez fue atendido sobre el surco por Antonio Varona Solano, especialista de cultivos varios.

El experto en materia productiva expuso que de las más de 100 hectáreas allí preparadas, 90 se encuentran bajo riego. El evento meteorológico de igual manera hizo estragos a 22 hectáreas de maíz, 7.36 de las cuales estaban próximas a cosecharse.

En La Granjita Irma también “golpeó” al 20% de las matas de plátano macho y el 5% de la yuca. Sin embargo la voluntad de recuperar lo perdido no amilana por estas tierras a los hombres que miran afanosos a la tierra.