Cumple Empresa Pesquera santacruceña planes de exportación y para mercado interno (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 21 jun.- La exportación y el mercado interno en divisa constituyen destinos de vital importancia para la economía del país y en tal sentido cerca de 11 toneladas de pescado fueron comercializadas por la Empresa Pesquera Episur del municipio santacruceño solo en el mes de mayo.

Es esta una cifra sin precedentes si se tiene en cuenta, además, que de ellas alrededor de cinco toneladas fueron entregadas a la Empresa Comercial Caribex, entidad adscrita al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

La positiva manifestación de las especies favoreció las corridas y permitió aportar esos valores tan significativos que inciden directamente en la disminución de importaciones. Dentro de las especies más comercializadas destacan: el pargo, la biajaiba, la rabirrubia y la cubera.

Los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial en el municipio de Santa Cruz del Sur han contribuido con sus producciones a llegar a comunidades distantes de la geografía santacruceña y satisfacer las necesidades de alimentos de la población en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus. (fuente: perfil facebook de Empresa Pesquera Episur)