Recibieron favorable calificación las secretarias de la ANCI en el territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 3 may .-Las 7 secretarias de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) en Santa Cruz del Sur, recibieron evaluación de bien luego de ser chequeadas recientemente por directivos y funcionarios de esa alianza no gubernamental a nivel nacional, quienes vivenciaron el correcto orden existente en cada una de las tareas.

Nelson Nápoles Francés, presidente del gremio a nivel local, catalogó de minucioso ese control y ayuda direccionado a la organización; atención social; relaciones públicas; evaluación; rehabilitación integral; cultura y deporte.

“Se estableció un conversatorio entre los cuadros encargados de esas secretarias con Carlos Cala, vicepresidente nacional de la ANCI, quien constató el dominio que cada uno de ellos tiene sobre su labor específica”, significó.

La comitiva, agregó Nápoles fue hasta la casa donde vive Mirta Basulto Cabrera con su esposo Reynaldo López Acosta, modelos en la rehabilitación. Ella es ciega total y él débil visual. Hasta allí se personó este reportero para intercambiar algunas cuestiones relacionadas a la vida doméstica de esta enamorada pareja.

“La ANCI nos enseñó a utilizar de modo correcto el bastón, a movernos en el espacio para desenvolvernos con las menos dificultades posibles y enfrentar la vida sin tristezas”, dijo la carismática Basulto.

López dio a conocer sus dotes de rehabilitador: “Atiendo esa actividad en la asociación pues tengo un gran dominio. A muchas personas ciegas y de baja visión he enseñado a emplear el bastón, medio muy imprescindible en nosotros”.

El vital chequeo comprendió los meses transcurridos del 2015, el buen resultado obtenido es la respuesta de cuanto hacen sus integrantes y directivos en el territorio para que la colectividad a la cual se encuentran integradas estas personas discapacitadas, se mantenga atenta a las necesidades e intereses de la membresía, integrada a su vez a la sociedad socialista cubana que no la desampara.