Prevé la agricultura camagüeyana incrementar ventas al sector turístico

Camagüey, 29 mar.- El incremento de la estabilidad en la entrega de hortalizas y frutas a las instalaciones del turismo constituye prioridad durante el actual año para la agricultura agramontina, en aras de satisfacer la demanda de ese sector en ascenso y contribuir a la sustitución de importaciones.

Leticia Altunaga Quesada, especialista de Comercialización en la Delegación Provincial de la Agricultura, refirió que asumen el 75 % de los surtidos, entre los cuales aparecen arroz, frutas, vegetales, carne de cerdo, huevos y productos de mini-industrias.

La funcionaria precisó que, en ese sentido, realizan de conjunto con el Grupo Agrícola, un levantamiento de los productores especializados con potencial para cumplir las entregas.

Altunaga Quesada argumentó que abastecen a las cadenas Islazul y Cubanacán, incluidos los hostales estatales de alto estándar abiertos en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, pertenecientes a la marca Encanto.

La especialista agregó que surten, además, a los hoteles del sistema todo incluido en el balneario de Santa Lucía, a las entidades extrahoteleras de Palmares y a Servisa, empresa responsable de la logística de los trabajadores del sector.

Durante el anterior calendario, la entrega de productos agrícolas al sector del turismo en Camagüey mostró una mayor estabilidad respecto a igual período del 2015, empeño en el que sobresale la Empresa de Frutas Selectas. (Lídice Medina Guillén/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://www.giron.cu)