[:es]Celebran santacruceños Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 22 sep.- Una numerosa representación del campesinado de esta localidad participó la mañana de este viernes en el acto municipal efectuado en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Francisco Mendoza para saludar el aniversario 60 del Congreso campesino en armas realizado el 21 de septiembre de 1958 en Soledad de Mayarí, intrincado sitio de la antigua provincia de Oriente, hoy perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba.

El histórico evento conocido por los presentes les hizo evocar la presencia en él del entonces Comandante del Ejército Rebelde Raúl Castro Ruz.

¨Nuestros productores, incondicionales seguidores del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el legado de Fidel continuarán  cumpliendo cada compromiso en beneficio de la alimentación del pueblo¨, aseveró al intervenir Yordan Guerra García, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), aquí.

Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario de la organización política a este nivel, en las conclusiones de la cita dedicada a la importante celebración destacó como el sueño del campesinado cubano se hizo realidad gracias al triunfo del pueblo sobre la dictadura hace casi seis décadas.

¨Más de mil 200 campesinos santacruceños, puntualizó después, son los verdaderos dueños de la tierra. Ustedes al igual que el resto de los cubanos disfrutan de los derechos conquistados¨, agregó finalmente el dirigente.

En la jornada se presentaron algunos momentos culturales con canciones y poemas en las voces de pioneros y una joven instructora de arte.

Se encontraban presentes en el acto Rafael Nápoles Avalo, Delegado de la Agricultura y Rafael Olivera Coba, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) agropecuaria Jesús Suárez Gayol.

[:]