Participará Cuba con 16 judocas en Panamericano de Judo

La Habana, 28 abr.- Cuba participará desde hoy y hasta este domingo con sus equipos masculino y femenino, en el Campeonato Panamericano de judo, con escenario en el Centro de Convenciones Megapolis, en la ciudad de Panamá, donde se esperan 206 atletas de 22 países.

La representación cubana está compuesta por 16 atletas, ocho en el masculino e igual cantidad en el femenino, por lo que los entrenadores Julio Alderete (m) y Félix Portuondo (f) tendrán la oportunidad de hacer una valoración de sus pupilos en el comienzo del actual ciclo olímpico.

En 2018 serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en 2019, los Panamericanos de Lima, y el 2020, los Olímpicos de Tokio.

Este jueves se efectuó la reunión técnica, en la que se realizarán los sorteos de las divisiones, mientras que este viernes y sábado serán los combates del certamen individual, con el torneo por equipos el domingo, según anunciaron los organizadores.

El doctor Uvelino Moreno, médico del equipo masculino, agregó a la ACN desde la sede que todos los judocas están en buen estado físico para asumir el compromiso, y esperan por el congresillo técnico para conocer su ubicación en el pareo y trazar estrategias junto a sus entrenadores.

Alderete viajó a Panamá con los habaneros Yandri Torres, en los 60 kilogramos, y Osniel Solís (66), el matancero Magdiel Estrada (73), el avileño Jorge Martínez (81) y el también matancero Iván Silva, quien ahora compite en los 90 kilos.

Completan la selección masculina, el cienfueguero José Armenteros (100), subcampeón mundial de 2014, y los matanceros Andy Granda (100) y Alex García (+100), quinto lugar  olímpico en 2016.

Portuondo contará con la artemiseña Vanesa Godínez (48), la habanera Melissa Hurtado (52), la santiaguera Aliuska Ojeda (57), la mayabequense Anailis Dorvigni (57) y  la habanera Maricet Espinosa (63).

También estarán en la cita continental, la holguinera Olga Masferrer (70), la santiaguera Kaliema Antomarchi (78) y la habanera Daile Ojeda (+78).

La delegación incluye a los también entrenadores Yordanis Arencibia (m) y Ismael Borboña (f), los doctores Moreno (m) y Edel Robaina (f), y el fisioterapeuta Jorge Velázquez. (ACN) (Foto: Archivo)