Orquesta estudiantil de Estados Unidos se presentará en Cuba

Matanzas, 26 abr.- La orquesta estadounidense The Chicago Consort, considerada uno de los principales ensambles estudiantiles de su país, actuará en tres ciudades cubanas, ratificó la Empresa Provincial Comercializadora de la música Rafael Somavilla de Matanzas.

Luis Ortega, promotor de la citada entidad, informó a Prensa Latina que las presentaciones del colectivo estadounidense tendrán lugar el venidero mes de junio en La Habana, la urbe matancera (occidente) y Santa Clara (centro).

Ortega dijo que el programas incluirá las piezas Influencia, Para Siempre, Czardas, La Muerte del Angel, y Nocturno en do sostenido menor, y entre los autores seleccionados figuran Federico Chopin y Astor Piazzola.

Desde su fundación en 1983, el Chicago Consort, bajo la dirección musical de Thomas Wermuth, ha presentado conciertos y talleres en todo Estados Unidos, Canadá, Europa y China, según una nota informativa.

La edad de los integrantes -amplió la fuente- oscila entre los 13 y 18 años e iniciaron estudios por el denominado Método Suzuki y, de manera individual, los intérpretes han ganado numerosas competencias y premios.

El colectivo ha grabado cuatro discos compactos, el primero de ellos titulado “Jealousy…and othersongs of theheart” contiene Tangos y varias danzas, mientras su grabación más popular es “A Consort Christmas” con música apropiada para la navidad.

Wermuth estudió violín en Nueva York, y además de su extensa carrera interpretativa, ha dedicado tiempo a enseñar a jóvenes músicos y goza de reputación internacional como especialista invitado y capacitador de maestros.

Figura importante de la orquesta es también Melissa Zindel, pianista acompañante de tiempo completo e instructora en la Western Springs School of Talent Education y la Naperville Suzuki School, precisó el reporte. (PL) (Foto: Imagen tomada de Youtube)