Condena Fernando Alonso campaña mediática anticubana

Condena Fernando Alonso campaña mediática anticubana La Habana, 23 mar. -El maitre cubano de ballet Fernando Alonso refutó aquí la campaña mediática contra la isla desatada por Estados Unidos y Europa, "una contraofensiva del imperio ante el fuerte movimiento pro Cuba en Latinoamérica".

Este país es ejemplo para el mundo de cómo se puede trabajar en paz y tranquilidad, algo que debemos buscar todos, manifestó a Prensa Latina.

Alonso, de 96 años -uno de los fundadores de la escuela cubana de ballet- dijo que como profesor continuará trabajando por Cuba en la formación de nuevos bailarines, futura cantera del Ballet Nacional, institución fruto de la Revolución.

Para la maitre y directora de la Escuela Nacional de esa disciplina, Ramona de Saá, la campaña mediática es otra de las políticas hostiles del gobierno estadounidense y sus aliados, un nuevo intento de manipulación, "de poner a Cuba en la mirilla".

Cuando vamos a algunos lugares a brindar ayuda técnica, subrayó, nos duele ver cómo la verdad sobre nuestro país no llega, es silenciada. Sin embargo quienes nos visitan y conocen de cerca el proceder de esta Revolución, su honestidad y sus principios, se interesan por intercambiar experiencias y aprender con nosotros, destacó

Una muestra de ello, explicó, es el Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del Ballet, que organizamos desde hace 17 años, y al que se suman cada vez más instituciones.

En esta ocasión participarán más de 40 escuelas de todo el mundo, con alumnos y profesores. Es un símbolo del apoyo a lo que hacemos y a nuestro país, añadió.

El pasado 16 de marzo, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saiz, que agrupa a jóvenes creadores, llamaron a sus colegas de la isla y el orbe a aunar esfuerzos para frenar la más reciente campaña anticubana, que toma a un delincuente común como escudo, señaló.

Soy miembro de la UNEAC y, junto a los intelectuales de nuestra isla, me pronuncio contra de estas maniobras. Como ha ocurrido en diversas ocasiones con otras acusaciones difamatorias, la verdad sobre Cuba se impondrá, aseveró.(PL)