Obra de Gabriel García Márquez presente en Feria de Buenos Aires

Buenos Aires, 2 may.- Sus libros, sus fotos, una exposición dedicada a su vida y obra, el premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez está muy presente en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Su imagen resalta en una esquina del gigantesco pabellón, en el cual confluyen las casas editoriales invitadas a la cita literaria, con sede en el centro La Rural, y sus libros son muy buscados por los lectores.

Pero lo que más llama la atención es una hermosa casita de madera, una especie de sitial de honor que rinde tributo a su obra cumbre, Cien años de soledad, en el aniversario 50 de su publicación.

Cincuenta años de Cien años de soledad, reza el cartel de esta iniciativa, que invita a adentrarse en ese mundo de Gabo. En sus paredes una fotografía que ha recorrido el mundo, en la que se ve a un García Márquez muy joven con el libro abierto sobre su cabeza.

La exposición cuenta con las portadas de las reediciones de esta obra, desde la primera versión de mayo de 1967 hasta la última edición, la 131, que salió a la luz en mayo de 2014.Pero quizás lo que más cautiva es escuchar su voz recitando el primer capítulo de una novela que ha marcado y sigue marcando a más de cuatro generaciones.

Además, se puede apreciar un facsímil que reproduce una carta que Gabo envió en octubre de 1965 al renombrado editor argentino Francisco Paco Porrúa, en el que le contaba que estaba trabajando en su quinto libro (Cien años de soledad). (Texto y foto: Prensa Latina)