Jugar al Béisbol, esa es la meta

Camagüey, 12 nov.- Comprometidos con la actuación de los Toros en la 56 Serie Nacional de Béisbol, los jugadores tuneros Rafael Viñales y Yordanis Alarcón, refuerzos del equipo de Camagüey para esta segunda fase, agradecen la acogida de la afición agramontina.

“El público aquí en Camagüey es muy exigente. De mí pueden esperar mucho y lo han visto, porque me tocó en el juego de comodín jugar contra ellos, entonces ahora ellos me exigen más. Las cosas no han empezado a salir, pero la confianza la tengo, y voy hacer lo mismo que hice con Las Tunas, jugar al Béisbol, esa es mi meta”, confiesa el eléctrico receptor de los Leñadores, Rafael Viñales.

¿Cómo es la relación con el plantel de los Toros?

“La relación con los jugadores es muy buena, la mayoría son muchachos nuevos y venimos de categorías anteriores, también entre atletas y directores se ve un colectivo unido, que comparten criterios entre ellos.”

¿Pensó alguna vez formar parte de la selección camagüeyana?

“Pensé que me pediría cualquier equipo por los resultados, pero no me imaginé nunca que fuera Camagüey, porque tienen un cátcher que se desempeña bien, pero el director Orlando González optó por pedirme para jugar en los jardines.”

¿Cómo se prepara Rafael Viñales para esta fase del torneo?

“Las cosas no han salido como espero, un poco por la parte mental de nosotros como jugadores, uno se prepara de una manera en su equipo, y por supuesto, en otro es de otra forma. Uno tiene que ir adaptándose, es sencillamente pensar que lo que estás haciendo te va a ayudar y salir a jugar.

“Yo sé que hay mucho desespero en la afición, pero que esperen lo mejor que yo voy a levantar, y a la afición de Las Tunas igual, que voy a seguir luchando.”

Yordanis Alarcón también declaró sentirse satisfecho y comprometido a defender la camiseta de Camagüey en esta segunda fase de la 56 Serie Nacional.

¿Cómo ha sido la acogida de Camagüey?

“Nos han dado buena acogida, lo mismo el pueblo, los atletas, el Gobierno, el Partido, en general nos hicieron un buen recibimiento, hasta ahora todo marcha bien, la relación con el equipo es buena, la comunicación fluye bien, y existe confianza.”

¿A qué cree que respondan sus resultados en la alineación del equipo?

“No he tenido una temporada buena, pero sigo trabajando, enfocado con los entrenadores para mejorar el rendimiento. Estoy trabajando en las distintas zonas de bateo y haciendo todo lo posible, con la confianza de que las cosas van a salir para ayudar al equipo de Camagüey, ya que tuvieron la seguridad de pedirme de refuerzo y estar con ellos”.

Rafael Viñales y Yordanis Alarcón comprometen su valía para apoyar a la novena agramontina, misión que, además, comparten con Erlis Casanova (PRI), Danny Betancourt (SCU) y Julio Pablo Martínez (GTM), quienes también integran la nómina de los refuerzos de Camagüey en la súper ronda del Campeonato cubano de Béisbol.