Imparten en Santa Cruz del Sur seminario preparatorio para curso 2019-2020

Santa Cruz del Sur, 20 jun.- En esta etapa final del período lectivo, como es tradicional, se afirman las bases organizativas y metodológicas para el septiembre escolar. Por eso entre el martes y miércoles de la actual semana se realizó el seminario preparatorio de los directores de los más de 60 planteles de la localidad.

Nuevamente en el Centro de Exploradores Marinos Playa Bonita, ubicado en la comunidad de La Playa, funcionarios de la estructura de dirección del Ministerio de Educación (MINED), aquí,  acompañaron a los máximos responsables del funcionamiento en las escuelas de los niveles de la primera infancia, primaria, secundaria básica, preuniversitario, técnica profesional, para adultos y especial.

Sobre la venta de los uniformes escolares a partir de la primera decena del mes de agosto próximo, se dialogó. Las comercializaciones iniciales de estas prendas estarán destinadas a educandos de preescolar, quinto, séptimo, décimo y primer año de politécnico.

Para el resto de los grados la  venta del uniforme se ejecutará de forma progresiva al comienzo de la tercera decena del octavo mes del año.

Los asistentes al encuentro recibieron orientaciones técnicas sobre el modo de mantener y conservar en buen estado las instalaciones y el mobiliario. Fueron dadas, además, las indicaciones precisas sobre el apoyo de los trabajadores de educación y la familia de los discípulos en la recuperación de los textos de cada nivel, que así lo requieran.

En breve, se especificó, se repartirán por zonas los materiales destinados a cada plantel. Los asistentes al encuentro debatieron temas sobre la guerra simbólica y la defensa de la identidad nacional, el uso de las nuevas  tecnologías, el trabajo con la obra martiana, entre otros.