Feria de Negocios facilita el intercambio entre empresas cubanas

La Habana, 19 may.- La IV Feria de Negocios de Cuba es una muestra de las posibilidades que brinda el intercambio directo entre las empresas cubanas para facilitar la gestión entre los actores económicos del país.

 

En la muestra, que se celebra en el recinto ferial Expocuba de esta capital hasta el 25 de mayo, se encuentran registradas unas 300 entidades participantes, de ellas 262 estatales, 15 empresas mixtas y 8 cooperativas no agropecuarias.

Esta exposición es una excelente oportunidad para sostener un intercambio directo, claro y preciso entre los que demandan y ofertan en el mercado nacional, comentó a Prensa Latina el presidente de Cuba Ron, Juan Escalona.

La importancia de la feria es vital tanto para productores como para comercializadores, dijo y agregó que, al mismo tiempo, proporciona todas las posibilidades complementarias de la información.

Escalona explicó que para su empresa es cada vez más trascendental la posibilidad de mostrar sus productos en este espacio, no solo por la oferta al sector turístico sino como para el propio mercado nacional.

Manifestó que en la entidad se produce el ron por excelencia, pero que existen otras dependencias como La Estancia, donde se elaboran los mejores jugos de Cuba, poseen sistemas de calidad del primer mundo y una atractiva presentación, añadió.

Las empresas y el país realizaron un esfuerzo de inversión consciente para responder a los estándares de calidad internacional indispensables en materia de rones, jugos, refrescos, agua, y compotas, dijo.

Entre las marcas con mayor impulso en el territorio nacional se encuentran Havana Club, Perla del Norte, Cubay, pero también poseen maravillas como Santiago 500 o Isla del Tesoro, estas últimas destinadas fundamentalmente para mercados de lujo.

De modo general, el presidente de Cuba Ron resaltó que la feria posibilita esclarecer entre las partes las posibilidades y límites reales de las instalaciones, sin embargo, destacó que en cuanto a ron se refiere no existen problemas de capacidad de producción y aseveró que se encuentran en condiciones de discutir y ofrecer lo que el mercado desee.

La IV Feria de Negocios es un encuentro entre las empresas cubanas para identificar sus potencialidades, ampliar los vínculos de trabajo, incrementar la eficiencia en la producción y los servicios enfocados en la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.