Cultura

Destacado pintor camagüeyano celebra aniversario 35 de vida artística

Destacado pintor camagüeyano celebra aniversario 35 de vida artísticaCamagüey, 30 sep.- Con la inauguración de la exposición "Cerdeña: Una Isla para descubrir", del fotógrafo italiano Alfredo Cannatello y la actuación de la Orquesta de Cámara de Camagüey, el artista de la plástica Orestes Larios celebró el 35 cumpleaños de su labor en el universo de la pintura.

La muestra se encuentra precisamente en la galería Larios en la céntrica calle Independencia en la Ciudad de los Tinajones y forma parte del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, 2009.

En ese contexto el Fondo de Bienes Culturales entregó al pintor un reconocimiento por sus más de 35 años en las artes plásticas, de ellos 19 a la enseñanza artística en las escuelas camagüeyanas, además de los múltiples galardones en eventos y exposiciones nacionales e internacionales.

El crítico de arte Alejandro Barrios Sosa, señaló que el fotógrafo Alfredo Cannatello le ha regalado a Larios en su muestra personal en Camagüey imágenes captadas en “el instante decisivo”, otras encontradas en la espontaneidad de una pose libre, elegida siempre por los modelos.

Dijo que la exposición “es una excelente muestra fotográfica y poética del artista sobre una realidad inspiradora, conformada por paisajes pétreos, villorrios, ruinas admirables y un hálito salvaje y desolador que afiebra nuestra imaginación cautivadora y disponiéndola a viajar hacia aquel pedrusco isleño que parece desafiar al mar y a la erosión implacable del tiempo”. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte).