Deporte

Campeón Pinar del Río aún vive en clásico cubano de béisbol

Campeón Pinar del Río aún vive en clásico cubano de béisbol La Habana, 18 mar  La selección de Pinar del Río venció 13×5 a su par de Artemisa y se mantuvo en la carrera por el último cupo de clasificación a la postemporada del LIV torneo cubano de béisbol.

Jonrones de Andy Arrozarena y Donal Duarte, más el relevo de Yaifredo Domínguez le valieron a los vigentes campeones de la pelota en Cuba darle vuelta a un partido en el cual tuvieron desventaja de 4×2 cumplido el primer tercio.

Arrozarena conectó jonrón en la segunda entrada con un hombre en el camino y terminó con tres remolques en el estadio 26 de Julio, y Duarte encontró a dos compañeros en base en el sexto acto, cuando los Vegueros anotaron un ramillete de seis carreras.

Domínguez, en tanto, relevó durante cinco capítulos, durante los cuales solo permitió dos carreras, para apuntarse el quinto triunfo en seis decisiones, que mantiene vivo a los aún titulares del béisbol en Cuba.

Cuando le falta solo dos partidos por disputar en la actual fase, el también monarca de la Serie del Caribe-2015 tiene marca de 46-39 y se ubica a media unidad de Industriales e Isla de la Juventud, empatados con balance de 46-38 en la cuarta posición, última garante del acceso a la postemporada.

Precisamente Leones y Piratas se enfrentan desde la noche de este martes en un duelo al mejor de tres que definirá qué novena acompaña a Matanzas, Granma y Ciego de Ávila a los play offs.

Una combinación de dos triunfos de la Isla y tres éxitos de Pinar del Río provocaría un empate entre estos conjuntos al final del calendario, pero los Vegueros se quedarían con el cupo porque se impusieron 5-4 en el compromiso particular.

En la última subserie de la campaña regular también se miden Ciego de Ávila-Matanzas y Holguín-Granma.

A falta de estos resultados, la tabla de posiciones tiene a Matanzas (53-31) en lo alto, arriba de Granma (51-33) y Ciego de Ávila (49-35).

Del cuarto al sexto escaño aparecen Industriales (46-38), Isla de la Juventud (46-38) y Pinar del Río (46-39), en tanto Artemisa (39-46) y Holguín (35-49) completan la tabla de posiciones.(PL)