Al sur

Dedican espectáculo cultural a mujeres santacruceñas

Dedican espectáculo cultural a mujeres santacruceñasUna presentación artística protagonizada por los Instructores de Arte de la Brigada José Martí y el Movimiento de Artistas Aficionados de la Casa de Cultura Olga Alonso en Santa Cruz del Sur, formó parte del variado programa que por barrios y comunidades desarrollan los creadores del sector para saludar el Aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Imágenes en Facebook

La música grabada y la divulgación constante de la actividad atrajeron a ocasionales espectadores, quienes en la mañana de este sábado también se interesaron por adquirir heterogénea literatura puesta a la venta por la librería Mártires de Pino Tres, con el firme propósito de seguir incentivando el hábito por la lectura.

En el amplio pórtico de una de las instituciones perteneciente a la Cultura, una solista, declamadoras y un dramatizado, animaron las primeras horas matutinas, donde lo cálido, propio del verano, se hizo más intenso.

Lo Feo y Suspiro al Viento fueron temas cantados por Ana Carla Acuña González, quien fue acompañada a la guitarra por el Maestro Jesús Rivero; el breve espectáculo teatral Cachita, mostró cómo el maestro debe ser ejemplo ante los alumnos para evitar las faltas de respeto, y lo imprescindible que resulta el vínculo de los padres y la comunidad con la escuela.

Luego las declamadoras Magalis Victoria Revolta, Nilien Betancourt y Liliana Pérez se hicieron cargo del resto del tiempo previsto. Ellas recitaron Barco, barco; A Martí, y La hormiguita Carolina, en el mismo orden. Por Raúl Reyes Rodríguez / Radio Santa Cruz