nacionales

Exposición Provincial de Círculos de Interés en pos de la vocación profesional

Exposición Provincial de Círculos de Interés en pos de la vocación profesionalCamagüey, 15 may.- El Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos de la provincia de Camagüey acogerá entre este día 15 y el 18 de mayo, como es tradicional, la XXIX edición de la Exposición Provincial de Círculos de Interés, espacio de exhibición y competencia que contribuye a la formación de la vocación profesional futura de niños y adolescentes y les amplían conocimientos en ocupaciones u oficios afines que les serán de utilidad.

El evento incluirá a 35 círculos, fundamentalmente de especialidades relacionadas con la pedagogía, la ganadería, la agricultura, los servicios, la culinaria, la medicina natural y tradicional y la construcción. Y participarán estudiantes de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica de los 13 municipios del territorio.

Miyanni Torres Rodríguez, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), comentó que las actividades se iniciarán el jueves 15 en el horario de la tarde con una ruta histórica, que les permitirá recorrer y conocer los valores tangibles e intangibles que posee la porción del centro histórico de Camagüey declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La jornada del viernes 16 propone visitas temáticas a los centros laborales e industrias relacionadas a los perfiles de cada especialidad y una feria agropecuaria protagonizada por niños; mientras que el sábado se reservará para las exposiciones y evaluación de los diferentes jurados y una gala cultural. (Tomado de Adelante digital/Yurislenia Pardo Ortega).