nacionales

Reparan en Camagüey equipos para la transportación urbana e intermunicipal

Reparan en Camagüey equipos para la transportación urbana e intermunicipalCamagüey, 10 abr.- La rehabilitación de los diversos equipos que integran la fuerza técnica de la Empresa Provincial de Transporte, asumida con el objetivo de fortalecer el sistema del servicio urbano en la ciudad de Camagüey, continúa como objetivo primordial de esa entidad en el territorio agramontino.

Mariano Rodríguez, máximo responsable del sector en la provincia, apuntó que además de la remotorización de una decena de carros, se refuerzan algunas rutas hacia municipios como Florida, Santa Cruz y Esmeralda, aunque el personal del servicio privado abarca un porcentaje superior al estatal.

Otra de las alternativas para los camagüeyanos es el movimiento interprovincial vía ferrocarril hacia Nuevitas, Altagracia, Morón y el coche motor hasta Las Tunas que funciona lunes, miércoles y viernes.

Rodríguez aseguró que cuentan con un presupuesto limitado por la situación actual del país, sin embargo se realizan grandes esfuerzos para suplir las demandas de una población de más 300 mil habitantes.

Para el mes próximo, la Empresa Provincial de Transporte pretende alistar cuatro ómnibus articulados, los cuales reforzarán las principales rutas de la principal urbe del territorio. (Fidel Alejandro Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)