curiosas

Volcanes en la cara oculta de la Luna

Volcanes en la cara oculta de la Luna Investigadores de Alemania y Estados Unidos aseguran que en la cara oculta de la Luna existen volcanes, que hasta ahora, habían pasado inadvertidos a expediciones robóticas y tripuladas.

Gracias a fotografías se supo de la existencia de varias elevaciones en el terreno causadas por lava, de las cuales, una posee una base de seis kilómetros y altura de mil metros.

Según el sitio digital www.publico.es, hasta ahora el único ejemplo de vulcanismo conocido en el satélite eran los mares lunares, que se visualizan a simple vista como oscuras llanuras, cubiertas por lava hace millones de años.

Los conos representan un nuevo tipo de erupción, sus laderas parecen muy escarpadas, lo que indica que fueron hechas por lava viscosa y originó un terreno muy diferente al de los mares.

Los volcanes pudieran tener sólo 800 millones de años, lo que les coloca como los rastros volcánicos más recientes del satélite lunar, si eso se confirma, las erupciones de lava en la Luna se habrían extendido 200 millones de años más de lo que se pensaba.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)