Al sur

Llaman en Santa Cruz del Sur a incrementar recogida de materias primas

Llaman en Santa Cruz del Sur a incrementar recogida de materias primasLa actual crisis financiera internacional ha provocado un incremento progresivo de los precios de las materias primas en el mercado, por eso Juan Acuña Roca, organizador de los Comités de Defensa de la Revolución santacruceños (CDR), llamó a la recogida de las mismas a nivel de barrio.

Acuña Roca explicó que los propios cederistas pueden llevar a las tiendas de materias primas todo lo reciclable, venderlo, y adquirir dinero para financiar actividades de la organización que agrupa a millones de compatriotas.

El directivo se refirió al hecho de que muchos de los objetos y materiales desechados, en el proceso de higienización que realiza actualmente el municipio, son recuperables; por lo que se debe aprovechar esta cobertura para realizar el acopio de materias primas.

Agregó que grandes cantidades de cartón y papel reciclables, provenientes de tiendas en divisas, mercados y otros centros públicos y estatales, deben ser un potencial para incrementar la actividad, que propicia ahorro por concepto de sustitución de importaciones.

La materia prima constituye, en estos momentos, un rublo importante para la economía, por lo cual recogerla y recuperarla representa una tarea vital para el país. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)