internacionales

Presidenta argentina calificó de estafa a crisis financiera global

Presidenta argentina calificó de estafa a crisis financiera globalBuenos Aires, 30 dic .- La presidenta argentina, Cristina Fernández, calificó de estafa la crisis financiera que afecta al mundo y que su país enfrentará con medidas adoptadas por su gobierno.

"Hasta ahora se ha hablado de la crisis en Estados Unidos, pero a la luz de lo que se ve, deberíamos hablar de estafa internacional en los grandes centros del poder", declaró Fernández al inaugurar este lunes un ramal del ferrocarril Belgrano Cargas en la localidad de Chaco y anunciar obras en el puerto de Barranqueras.

Según la mandataria, Argentina está "dando una lección de cómo se puede enfrentar el vendaval que se viene desde afuera".

Indicó que "durante estos años, cuántas voces foráneas y algunas nacionales escuchamos acerca de que sólo era un "veranito". Pero aquí estamos hoy, dando una lección", puntualizó.

Manifestó que su gran deseo para el 2009 es que cada argentino siempre piense primero en su país, porque si al país le va bien, a él le va a ir mejor.

"Espero de este 2009 mejores ojos para mirar al país y a su gente, lo que no significa ni ocultar ni negar, sino contar, relatar e informar con alto sentido patriótico, con amor a la patria, al país, al pueblo y a su gente", enfatizó.

La jefa de Estado convocó a los argentinos "a la unidad nacional" y a "seguir construyendo como lo hemos hecho estos años".

Dijo que para seguir creciendo "el progreso debe ser conjunto entre trabajadores y productores", tras firmar en Chaco el proyecto de transparencia en las relaciones laborales y la legalidad del empleo, que fuera sancionado en el Congreso.

"Hay que eliminar la indignidad del empleo en negro (ilegal) y unir suerte de los trabajadores a la de los productores", puntualizó.(PL)