internacionales

Nada obstaculizará comicios venezolanos, asegura poder electoral

Nada obstaculizará comicios venezolanos, asegura poder electoral Caracas, 25 sep .- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que nada impedirá a los venezolanos ejercer su derecho al voto de forma soberana y segura el próximo domingo en los comicios parlamentarios.

En rueda de prensa reiteró que la calidad del proceso está garantizada, desde el punto de vista administrativo, organizativo y de control.

Tendremos unas elecciones que serán ejemplo, enfatizó Lucena y resaltó la participación de las Fuerzas Armadas para resguardar los colegios antes y durante el transcurso del sufragio.

Con ese fin fue activado el Plan República, dispositivo compuesto por 250 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, desplegados desde el pasado miércoles en todos los estados del país.

Haremos lo que sea preciso para preservar el orden público y la seguridad de los ciudadanos, si tenemos que cerrar la frontera lo haremos, afirmó este viernes el ministro de defensa Carlos Mata.

En declaraciones a la prensa añadió que se actuará contundentemente contra aquellos que intenten violar las leyes y reglamentos vigentes.

Paralelamente al dispositivo del Ejército, el Gobierno anunció medidas complementarias como la prohibición temporal del porte de armas de fuego y la suspensión de la distribución y expendio de bebidas alcohólicas.

Más de 12 mil centros electorales con unas 36 mil mesas de votación abrirán sus puertas el venidero domingo para renovar el poder legislativo.

Unos 17 millones de ciudadanos integran el padrón electoral confeccionado para la consulta cuando se espera una asistencia superior al 65 por ciento.(PL)