Economía

Barril de petróleo supera los 75 dólares

Barril de petróleo supera los 75 dólaresNueva York, 17 feb .- Favorables cotizaciones en la bolsa y un alza en la debilidad del dólar frente al euro, dispararon los precios del barril del petróleo por encima de los 75 dólares el barril.

El crudo del tipo West Texas Intermediate -de referencia en Estados Unidos- para su entrega en marzo, subió a 75,35 dólares, entre tanto el del tipo Brent del Mar del Norte en Europa costó 74,06 dólares.

Tras las últimas subidas bursátiles, los precios del petróleo han alcanzado el nivel de principios del presente mes, aunque los analistas ven una posible caída.

Otros factores que impulsaron las cotizaciones en los inicios de las operaciones de este martes fueron las tensiones y las presiones para aplicar más sanciones a Irán, así como varios ruidos geopolíticos, especialmente en Nigeria.

En el mercado cambiario, el euro se disparó frente al dólar a medida que los ministros de Finanzas europeos incrementaron su control sobre Grecia para que resuelva sus problemas fiscales.

Pero muchos inversores siguen cautos antes de comprar la moneda única europea debido a la incertidumbre de que los problemas de la deuda griega realmente se puedan arreglar pronto.(PL)