Efectuado Acto por Aniversario 57 de la FMC en localidad santacruceña

El acto municipal por el aniversario 57 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se efectuó en una de las áreas del parque Las Yanas ubicado en el Reparto Jacinto González, sitio histórico desde el cual el Generalísimo Máximo Gómez Báez, dirigió el asalto y toma del otrora poblado de Santa Cruz del Sur, el 28 de septiembre de 1873.

La asesora literaria Ivón Pardo, devenida declamadora, recitó el poema Mujer. Seguidamente el joven aficionado Rolando Suárez cantó Reflexión a ritmo de rap. Ese detalle armonioso de la cultura local abrió la jornada de este sábado dedicada a las protagonistas de la firmeza, el heroísmo. Leales a las enseñanzas de Vilma Espín y Fidel.

En el evento donde se encontraban representantes de los nueve Consejos Populares (CP), se estimularon 16 Bloques de la alianza femenina. Luego 57 compañeras firmaron por vez primera en su propio terruño el libro de honor, quienes han enaltecido el prestigio de la organización por sus destacados méritos.

“Con la fortaleza de los ideales de justicia que inspira la Revolución Cubana continuaremos juntas en la unidad de pensamiento y acción, estrechamente vinculadas a los principios del internacionalismo, el antiimperialismo. Inspiradas de igual manera en el legado de los héroes y mártires de la patria”, expresó Silvia Pérez Piñeiro, secretaria general de la FMC, aquí.

En otro momento la funcionaria exhortó a sus camaradas a mantenerse invictas en cada momento histórico, para asegurar la existencia de la Federación de Mujeres Cubanas y la independencia del indestructible archipiélago martiano.

Presidieron el acto los miembros del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) Miriadis López Álvarez y Dianco Sixto Oliva, también Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular a este nivel.