nacionales

[:es]Jóvenes en Birán, más cerca del legado de Fidel[:]

[:es]Holguín, 13 ago.- El Campamento Provincial de Verano Holguín-2017 cambió su sede en esta ciudad hacia Birán, para rendir homenaje, junto a decenas de jóvenes de diferentes sectores, al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión del aniversario 91 de su natalicio.

La avanzada de este sábado la integra un contingente juvenil de la provincia de Granma que cumple parte de sus actividades del verano por este territorio, a la cual se unen otros grupos de distintos municipios holguineros para participar en el homenaje de recordación al siempre invicto Comandante en Jefe, en su tierra natal.

En Birán desarrollan múltiples actividades patrióticas, entre las cuales se destaca la tradicional acampada del 12 en los alrededores del emblemático lugar, en el municipio de Cueto, donde esperaron el 13 de agosto, fecha  en que naciera en 1926 el líder histórico de la Revolución cubana.

Idalmis Zaldívar Pupo, del Departamento Ideológico de Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, destacó a la ACN que, además de este encuentro patriótico, en la noche de sábado realizaron un conversatorio intergeneracional, en el cual expusieron vivencias acerca de Fidel durante su fructífero quehacer por la humanidad.

El programa de hoy domingo, subrayó, incluyen también el reconocimiento y entrega del carné acreditativo a nuevos miembros de la UJC y el desarrollo de la jornada de donaciones voluntarias de sangre, como gesto del cubano en recordación permanente a la vida y obra de su líder histórico.

Birán, tierra también del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, vuelve este 13 de agosto a trascender como sitio de Historia y de raíces patrióticas, donde se cultivarán por siempre las huellas de Fidel, hombre excepcional y de talla universal,  en beneficio de quienes aman la paz y luchan por el progreso de la humanidad.

Declarado Monumento Nacional en el 2009, las edificaciones que integran este sitio fueron construidas en los años de 1914 a 1917 del pasado siglo y quienes lo visiten tendrán las posibilidades de conocer entre otros medios, la casa-vivienda, la escuela, donde Fidel aprendió sus primeras letras, un hotel, la carnicería, el correo-telégrafo y el bar La Paloma. (ACN) (Foto: Archivo)[:]