Efectúan actividad de la Técnica Automotriz de Empresa Provincial de Productos Lácteos en territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 30 sep.- La actividad de la Técnica Automotriz organizada por la Empresa Provincial de Productos Lácteos tuvo como centro esta localidad, debido al correcto  estado en general del transporte con que cuenta el Centro de Acopio y Enfriamiento de Leche, aquí.

En las palabras de apertura Florencio Fuentes Alcalá, director de la entidad municipal sede del evento, resaltó las buenas  puntuaciones dadas a  la totalidad de los camiones por los especialistas a cargo del quehacer. Este tipo de transporte se emplea para el  traslado de la leche de vaca hacia la industria y la distribución de este producto, al pueblo.

Aprovechó el funcionario para felicitar a chóferes y mecánicos por ser ejemplos de dedicación laboral.

A 312 asciende el parque vehicular del Lácteo agramontino, que ya tiene más de cuatro décadas de utilidad. La disponibilidad técnica se supo se encuentra a un 70% y la Revisión Técnica Automotor (conocida popularmente como Somatón) sobrepasa  el 60%.

Por vez primera en el encuentro competitivo realizado este sábado se otorgaron los primeros lugares por categoría y modelo de vehículo a camiones cisterna, con plataforma corta, plataforma larga, del tipo furgón y ómnibus.

Los certificados de  reconocimientos se le confirieron a los conductores Yosbany Pérez Rosabal, del Centro de acopio de esta comarca, Rachel Guerreo Cordero, de su similar en el municipio Najasa, además Nerlandy Pérez, Giraldo Varona y Yosuany Martínez, trabajadores de las fábricas de leche en polvo y Guarina, también de la Unidad coopelia, en el propio orden,  enclavadas en La Ciudad de Los Tinajones.

Un dúo de jóvenes cantantes del patio se presentó ante los presentes interpretando el gustado tema Para que un día vuelvas.

Asistieron a la cita Ramón Guerra y Rodibel Tabarez, vicedirector y jefe de transporte de la Empresa provincial de Productos Lácteos, respectivamente.