Desafíos de las Ciencias Sociales a debate en Cuba

La Habana, 12 may.- Cuba acogerá del 1ro al 3 de noviembre próximo un Simposio Internacional sobre Ciencias Sociales, con el propósito de favorecer el intercambio entre instituciones e investigadores nacionales y foráneos.

Con el lema "Integremos nuestras voces: Desafíos de las Ciencias Sociales en contextos actuales de cambio", el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) organizará el evento en el cual reconocidos profesores realizarán conferencias y talleres.

De acuerdo con el Comité Organizador, en el cónclave también se analizarán las realidades actuales y los retos en el ámbito social, económico, político, cultural y ambiental para garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible.

Igualmente, la reunión busca encontrar un diálogo reflexivo y constructivo desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, así como, la elaboración de propuestas alternativas para impactar los procesos de transformación social.

Los protagonistas, indica el documento, abordarán además temas relacionados con el desarrollo sostenible, local y comunitario; cambio social, participación ciudadana, Estado, institucionalidad y gobernanza; políticas públicas, equidad y desigualdades, entre otros.

El encuentro se realizará como parte de la Primera Convención Internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, que se desarrollará en el capitalino Palacio de las Convenciones del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2016.