Delegados latinoamericanos elogian Convención Trópico 2016

La Habana, 5 jun.- La V Convención Trópico 2016, dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente, fue elogiada aquí por delegados latinoamericanos luego de su clausura en el capitalino Palacio de Convenciones.

El evento me ha parecido muy enriquecedor desde el punto de vista de todas las temáticas relacionadas con los trópicos, dijo la investigadora mexicana María Avendaño, de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en declaraciones a Prensa Latina.

He podido profundizar en temas de trascendental importancia como el cambio climático, la geografía tropical y los métodos para el aprendizaje de todos esos asuntos, comentó.

Al referirse al trabajo que presentó en la Convención, referente a los tornados en su país, dijo que en México se le da muy poca importancia a esos fenómenos.

Sin embargo, pudimos apreciar como la mayor de las Antillas prioriza el seguimiento de esos fenómenos, reconoció la representante de la UNAM.

Avendaño aprovechó la ocasión para celebrar la posibilidad que le ofreció el cónclave de poder dialogar con otros delegados de la región.

Por su parte, el brasileño Tadeo Vázquez, de la Universidad Federal de Santa Catalina, destacó el nivel organizativo de Trópico 2016.

"Me quedé encantado con la cita, donde presenté varios trabajos sobre agricultura tropical, geografía tropical y biodiversidad".

Las temáticas me resultaron muy interesantes y la cordialidad de los cubanos nunca la olvidaré, señaló.

América Latina estuvo representada en la Convención Trópico 2016 por delegados de Brasil, Venezuela, México, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Panamá y la nación anfitriona.

Asimismo, el evento acogió en sus cinco intensas jornadas a representantes de Norteamérica y Europa.

Según los organizadores, la participación de investigadores de diferentes regiones del mundo distinguió el programa científico. (PL) (Foto: Archivo)