Pioneros santacruceños recuerdan Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños

Santa Cruz del Sur, 20 nov.- A la infancia, la etapa más hermosa de todo ser humano, se dedicó una jornada de celebración en la escuela primaria Fabricio Ojeda de Santa Cruz del Sur, donde  estudian 190 pioneros de Preescolar a Sexto Grado.

En la cita representantes de la Dirección Municipal de Justicia, entregaron reconocimientos a un grupo de educandos que participaron en el concurso Por un Mundo al Derecho.

La jornada fue propicia para que los pequeños recitaran poesías, cantaran, y danzaran por la felicidad, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños, la cual se firmó en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.

Matutinos con igual propósito  se realizaron en el resto de las instituciones de la enseñanza general y la escuela especial Tania La Guerrillera en el sur agramontino, donde los pioneros reafirmaron los derechos de la niñez en la Patria.

 

Presidieron la jornada Dianco Sixto Oliva miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Rodisnay Brizuela Monteagudo, director del Ministerio de Justicia, aquí.