De fiesta el Ballet Folklórico de Camagüey por su aniversario 25 – Radio Santa Cruz

De fiesta el Ballet Folklórico de Camagüey por su aniversario 25

Camagüey, 4 sep.- El próximo 12 de septiembre el Ballet Folklórico de Camagüey estará de cumpleaños, 25 años de constancia y dedicación que le han permitido ubicarse entre los colectivos danzarios más relevantes de la escena nacional.

Según Yanara González, especialista de Relaciones Públicas de la compañía, durante el 2016 importantes presentaciones en diversos contextos han conformado el programa de celebraciones del Folklórico.

"La compañía estuvo en festivales tan importantes como Paisajes Urbanos en La Habana, y formó parte de las coreografías de una coproducción audiovisual entre Cuba y España. Además tuvimos la dicha de pactar con los estudios musicales EGREM, la realización de un CD que aunque no estará listo para el aniversario, es una de esas proyecciones que nos satisfacen muchísimo", comentó.

Otras coreografías también amplían el repertorio de la compañía, como el estreno de la obra "Estudio Folklórico número 1", y una nueva pieza de danzón y contradanza que se sumaron al acervo de bailes cubanos de salón.

Durante este fin de semana, el Teatro Principal de la ciudad, acoge las primeras galas conmemorativas, con la participación de la Compañía Infantil Arlequín, del Centro de Promoción de la Danza “Fernando Alonso", y a los pequeños de nuestra "Academia Infantil" , un proyecto que ya tiene cuatro años de fundado, agregó.

Para los días 8, 9 y 10, subirá a escena la compañía anfitriona de conjunto con el Ballet de Camagüey, Rumbatá, el Coro Vocal Desandan, entre otros exponentes del movimiento de artistas aficionados de la provincia.

Además, se presentará la obra “ODDISHÉ”, protagonizada por las primeras bailarinas Yanixi del Rosario Jiménez y Elsa María Avilés, dedicadas a las deidades yorubas Oshún y Yemayá; novedosa creación que deviene a su vez, homenaje a estas dos figuras, fundadoras de ese reconocido elenco. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)