Cubanas por cupo a final del lanzamiento del disco en Mundial de Londres

Atletismo Pana Disco F Yaime Perez plata

La Habana, 11 ago.- Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez buscarán hoy el boleto a la final de esa prueba, en el Campeonato Mundial de Atletismo que acoge Londres, Inglaterra, hasta el próximo domingo día 13.

Caballero, monarca del orbe en Beijing 2015, y Pérez, ocupante del cuarto lugar en esa cita, aparecen entre las 30 atletas inscritas en la etapa clasificatoria del lanzamiento del disco, modalidad en la que se exige una marca de 62,50 metros para avanzar a la disputa de medallas.

En el caso de Pérez, es la dueña del cuarto mejor envío en el actual año (69,19 m), conseguido en julio último en el mitin de Soteville, Francia, donde ganó la medalla de oro por delante de la bicampeona olímpica Sandra Perkovic, de Croacia.

Con anterioridad, la discóbola de la Isla había superado a la croata en la sexta parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Estocolmo, Suecia, el pasado día 18 de junio, al lanzar el disco hasta los 67,92 m.

Esas dos victorias ante Perkovic demuestran que la cubana puede vencerla al más alto nivel, aunque la europea se mantiene como la principal aspirante al título mundial avalada por las tres marcas más destacadas de la temporada (71,41; 70,23 y 69,58 metros).

Entre tanto, Caballero irá en busca de mantenerse en el trono, aunque para ello deberá mejorar los 67,04 m que tiene como registro personal este año, que la ubican como la tercera atleta de esa prueba con más largos lanzamientos, solo superada por su compatriota y Perkovic.

También competirán hoy por Cuba el decatlonista Leonel Suárez, ganador de la presea de plata en el certamen universal de Berlín 2009; y Rosemary Almanza, en las semifinales de los 800 metros planos. (ACN) (Foto: Archivo)