Cubana Rebeca Émbil favorita a ganar concurso mundial de noveles intérpretes de Pop – Radio Santa Cruz

Cubana Rebeca Émbil favorita a ganar concurso mundial de noveles intérpretes de Pop

La Habana, 17 jul.- La joven cantante cubana Rebeca Émbil se perfila como favorita a ganar el concurso mundial de noveles intérpretes de Pop en el XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar de Vítebsk, Belarús.

Otra latinoamericana, la mexicana Dafne Celada, no pasó al cartel de la noche de premiaciones de mañana martes, pero resultó muy aplaudida por los asistentes a este bazar de las artes musicales, teatrales y danzarias.

Tampoco el cubano Roberto Kel fue considerado por el jurado para subir al escenario el último día del evento, pese a su aval de ganador hace exactamente un lustro del concurso eslavo Novaya Valna, informó a la Agencia Cubana de Noticias Alberto Loreydis, coordinador para América Latina y el Caribe de los festivales de las Artes Slavianski Bazaar.

Sin embargo, fue invitado a participar en el concierto denominado “Chanson TV – All Stars” que se realizará en Vítebsk a mediados de semana con la participación de las estrellas de pop rusas, Elena Vaenga, Katya Robostovseva y Mikhail Bublik.

Otros representantes de la Isla fueron finalistas en años anteriores, subrayó el organizador y periodista cubano.

Jóvenes valores de la música pop de una treintena de países compiten en el XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar que se celebra cada año y es considerado el mayor suceso cultural en la República de Belarús. (Texto y foto: ACN)