Dedica Camerata Romeu concierto especial por aniversario 500 de La Habana

La Habana, 16 mar.- La Camerata Romeu ofrecerá un concierto de celebración por  el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de la Habana, este sábado a las 6:00 de la tarde en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Zenaida Romeu, directora y fundadora de la agrupación femenina, dijo que esta presentación especial estará dedicada también a las mujeres cubanas, quienes recientemente festejaron su día, y el otorgamiento del Premio Excelencias Cuba 2018.

El programa previsto comprende la interpretación del Cuarteto número 14 en re menor de la obra La muerte y la doncella, de Franz Schubert; el Adagietto de la V Sinfonía, de Gustav Mahler, con la arpista Anaiza Nuñez como invitada, y el Andante festivo, de Jean Sibelius.

La Camerata Romeu es una orquesta de música de cámara instrumentalista formada exclusivamente por féminas, la primera de su tipo en América Latina, que se fundó en el año 1993 y desde entonces se distingue por su nivel de calidad y prestigio internacional. (ACN) (Foto: Archivo)