Cuba prepara condiciones para comenzar un nuevo año académico

La Habana, 21 ago.- Las autoridades cubanas del sector de la enseñanza se encuentran hoy inmersas en los preparativos para el comienzo exitoso de un nuevo curso escolar, el próximo 5 de septiembre.

Según la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, alrededor de un millón 767 mil 300 alumnos iniciarán el período lectivo, para el cual están listas todas las condiciones necesarias, aseveró.

Velázquez, quien cumple desde hace varios días un recorrido nacional para comprobar la situación en cada territorio, aseguró que el 5 de septiembre abrirán sus puertas más de 10 mil 590 centros educativos del Ministerio de Educación (MINED).

En el país se ejecutó un amplio programa de reparaciones de escuelas, preparación de los profesores y aseguramiento de la base material de estudio, el mobiliario y otros recursos, dijo.

De acuerdo con la titular del MINED, los días restantes antes del inicio de las clases se deben aprovechar para que todos los planteles dispongan de los medios docentes necesarios, como los laboratorios de computación y los equipos de apoyo audiovisual.

También apuntó que una de las prioridades del trabajo para el venidero curso escolar es el fortalecimiento de la relación entre la escuela y la familia. (PL) (Foto: Orlando Durán/ Adelante)