Cuba logra tres millones de visitantes extranjeros

La Habana, 10 oct.- Cuba llegó a tres millones de visitantes extranjeros en lo que va de este año, informó este domingo en un comunicado el Ministerio de Turismo (Mintur).

La nota señala que tal dato se logró este sábado, 39 días antes comparado con 2015. Ello representa un crecimiento acumulado de 12 por ciento, por lo que el destino Cuba refuerza su posicionamiento en el escenario turístico mundial.

Dicho resultado fue posible gracias a la labor de los trabajadores de esta industria en la isla, y a la cooperación de múltiples sectores de la economía, reseñan.

Insiste el texto en que también influyeron notablemente en tal cantidad el acompañamiento de colaboradores internacionales, y especialmente el apoyo del gobierno y el pueblo cubanos, protagonistas del desarrollo del turismo en el archipiélago.

Tal incremento en la cifra de visitantes extranjeros, representa un compromiso por alcanzar resultados superiores en la gestión, trabajar por la mejora y diversificación continua del producto recreativo, y elevar la calidad en el servicio, recalca el Mintur.

El objetivo máximo constituye incrementar los resultados para lograr un mayor aporte al desarrollo cubano, concluyó el comunicado.

Cuba cuenta en la actualidad con más de 62 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, la mayoría de categorías cuatro y cinco estrellas, a los que se suman alojamientos privados que coordinan esfuerzos con las autoridades.