Crean aplicación informática cubana para el control de cheques

La Habana, 22 feb .-La Empresa de Aplicaciones Informáticas creó una aplicación que permite la gestión automática de documentos de pago así como la impresión de los mismos, informó aquí la entidad.

 

Con el nombre de Cheqcon, la herramienta garantiza la correcta lectura en el Banco y el control de los documentos entregados, disminuyendo la ocurrencia de errores humanos y el tiempo para su realización.

La especialista de la División Territorial La Habana, Leonor Marchante, dijo a Prensa Latina que el programa mantiene un control fiable al registrar datos y visualizar reportes.

Igualmente permite efectuar la gestión de usuarios, salvas del sistema y la configuración de los datos generales por lo que es de utilidad para entidades presupuestadas o no, destacó.

Chepcon agrupa toda la información relacionada con el proceso de negocio y define los datos de los proveedores al registrar los números identificativos.

Además de cheques, el software permite la impresión de vouchers, letras de cambio y transferencias de órdenes de pago, informó.