Combatientes santacruceños realizan balance de su trabajo en 2017

Santa Cruz del Sur, 21 feb.- Con total convencimiento de la labor política e ideológica que le corresponde seguir realizando junto al Partido Comunista de Cuba (PCC), el Órgano de Gobierno, el Ministerio del Interior (MININT), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el pueblo, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) efectuó este martes la asamblea de balance para analizar el quehacer ejecutado en el 2017.

Los asociados presentes, en nombre de sus compañeros de ideales, juraron  enfrentar al imperialismo yanqui y el enemigo interno en cualquier circunstancia, pero la obra socialista, Martiana y Fidelista continuará invicta.

Ernesto Navaja Ramos, presidente municipal de la ACRC,  dijo que en el pasado período se le dio también prioridad a los acuerdos aprobados en la lV Conferencia Nacional, a fin de mejorar el funcionamiento integral de las 69 Asociaciones de Base (A/B) con más de 900 afiliados.

Meritorio es destacar las buenas relaciones de los combatientes con las escuelas y las comunidades. A 176 centros educacionales de las distintas enseñanzas llegó la convocatoria del concurso Mi familia Combatiente. Educandos de siete planteles representaron a la localidad  en el evento provincial, dos de ellos resultaron destacados y otro recibió mención.

Durante el actual proceso de las elecciones generales las A/B y las autoridades electorales mantienen favorables vínculos para asegurar las próximas votaciones en las urnas por los dos candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y cuatro delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), el venidero 11 de marzo.

Julio Cheong Blanco, presidente de la ACRC a instancia provincial exhortó a los veteranos soldados santacruceños a mantener el prestigio revolucionario y la autoridad moral en todos los ámbitos.

A varias A/B les fue entregado reconocimientos, de igual manera a los sectores de la Educación, Salud Pública, la Dirección de la Vivienda y la oficina de Atención a Combatientes.

“De ustedes, en estos momentos cruciales de la Revolución Cubana, esperamos mucho apoyo y unidad”, expresó en las conclusiones de la cita Miriadis Álvarez López, miembro del Buró del PCC, aquí.

Luego la encargada de atender la esfera Político- Ideológica en la organización de vanguardia  exhortó a los combatientes a mantenerse fusionados en el legado dejado por el invicto Líder Histórico, que ahora reposa en el altar sagrado de la Isla.

Acompañaron la cita José Yero Tamayo, jefe de la Secretaría de Trabajo Patriótico de la ACRC a nivel provincial y Elio Toledo Castel, vicepresidente del Consejo de la Administración en estos predios.