“Cien horas con Fidel” estrena cuarta edición cubana en la ciudad de Agramonte (+ Audio y Fotos) – Radio Santa Cruz

“Cien horas con Fidel” estrena cuarta edición cubana en la ciudad de Agramonte (+ Audio y Fotos)

Camagüey, 12 may.- La primera presentación mundial de la cuarta edición cubana del libro Cien horas con Fidel, del reconocido periodista y catedrático español radicado en Francia, Ignacio Ramonet, tuvo lugar este viernes en la ciudad de Camagüey, en el contexto del aniversario 145 de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

A compañaron al ferviente amigo de la Revolución cubana Abel Prieto Jiménez y Abel Acosta, ministro y viceministro de Cultura, respectivamente; Luis Morlote Rivas, vicepresidente nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, además de autoridades políticas y del Gobierno en la provincia, escritores, destacadas personalidades de la Cultura, estudiantes universitarios y amantes de la obra del Comandante en Jefe.

Como invitado especial asistió el relevante intelectual lugareño Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017.

En el intercambio, el director del mensuario parisino Le Monde Diplomatique agradeció la posibilidad de compartir nuevamente con el pueblo agramontino, tras su visita efectuada en noviembre de 2017, al tiempo que catalogó a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe como una cuidad bella, restaurada y poseedora de una extraordinaria riqueza cultural.

A propósito de la nueva edición del libro, con sello de la Editorial Ciencias Sociales, Ramonet destacó su validez como material de estudio para investigadores y periodistas, y resaltó que la nueva entrega incluye un poco más de conversación con Fidel, así como revisiones del entrevistado, las cuales no aparecen en las tres ediciones anteriores hechas en la Isla.

Asimismo, el Doctor en Semiología e Historia de la Cultura compartió algunas de sus experiencias tras sus largas entrevistas con el líder histórico de la Revolución cubana, y reflexionó acerca de la vigencia de su pensamiento en el contexto actual, en particular para las nuevas generaciones, a quienes llamó a releer y reconsultar la obra fidelista constantemente.

Con la invitación adentrarse en el legado del Comandante en Jefe con agudeza, a través de la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel, concluyó el encuentro de Ignacio Ramonet con los camagüeyanos, el cual constituyó la primera presentación mundial del texto, prevista próximamente en otras provincias.

Luis Morlote informó que la más cercana presentación de Cien horas con Fidel será este domingo, en el salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, durante la clausura de la XXVII Feria Internacional del Libro.

El lunes 14 estarán en el teatro La Caridad de Santa Clara y concluirán en La Habana, en la Sala Villena de la sede nacional de la UNEAC. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Eric Pacheco Fandiño.)