Develarán escultura en cera de Carlos Manuel de Céspedes

Estatua de Carlos Manuel de Céspedes en la Plaza de Armas, de La HabanaUna escultura en cera a tamaño natural de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria Cubana, será develada el próximo día 20 en esta ciudad, como parte de los festejos por el Día de la Cultura Nacional.

Creada por los artesanos Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Rafael y Leander Barrios Milán, la pieza mostrará al iniciador de la revolución social en Cuba vistiendo un elegante traje de gala, de pie y señalando hacia el frente con su mano derecha.

La representación del prócer elevará a 12 el número de figuras humanas incluidas en la colección del Museo de Cera de Bayamo, único de su tipo en la Isla, dijo a la AIN Vritzel Ramírez, especialista principal de la institución cultural.

Precisó que la pose, seleccionada por especialistas del museo Casa Natal del Padre de la Patria y los artesanos, tiene como objetivo realzar la intelectualidad y visión futurista del líder independentista.

Modelada en cera policromada, la escultura será inaugurada en el marco de la XVII Fiesta de la Cubanía, que tendrá lugar del 17 al 20 próximos, en la capital de la provincia de Granma.

Abierto al público en el año 2004, el Museo de Cera exhibe figuras de célebres músicos cubanos ya fallecidos, como Benny Moré, Compay Segundo, Bola de Nieve, Sindo Garay, Carlos Puebla y Polo Montañez.

También expone reproducciones de ejemplares de la fauna de la Isla y personajes populares de la Ciudad Monumento Nacional.

La muestra incluye imágenes del prosista norteamericano Ernest Hemingway y el joven italiano Fabio Di Celmo, quien murió en La Habana en 1997, víctima de un atentado terrorista

(Tomado de Cubadebate)