Ballet Nacional de Cuba sorprende al público en Estados Unidos – Radio Santa Cruz

Ballet Nacional de Cuba sorprende al público en Estados Unidos

La Habana, 23 may.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) continúa su gira por Estados Unidos, luego de la grata impresión que dejó en las funciones del clásico Don Quijote, que presentara este fin de semana en el Teatro Auditorium de Chicago, informó la agencia Prensa Latina.

Bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, la destacada compañía cubana se ganó con su excelente actuación, la ovación del público, así como el reconocimiento y el elogio de la crítica, evidenciada en las planas de diarios como el Chicago Tribune.

La Orquesta Filarmónica de Chicago acompañó al conjunto danzario en las tres presentaciones, bajo la batuta del maestro cubano Giovanni Duarte.

El público chicagüense disfrutó en estos espectáculos, de las estelares actuaciones de Viengsay Valdés, Patricio Revé, Yansiel Pujada, Dairon Darias, Ernesto Díaz, Ariel Martínez, Chanel Cabrera, Félix Rodríguez, Sadaise Arencibia, Raúl Abreu, Bárbara Fabelo, Grettel Morejón y Dani Hernández, entre otros.

La gira continuará con la presentación mañana en la noche de la versión coreográfica que realizara Alicia Alonso al clásico Giselle, en el Carol Morsani Hall de Tampa, Florida.

Mientras, con Don Quijote llegarán al Centro John F. Kennedy de Washington D.C., que desde el 8 de mayo acoge el festival Artes de Cuba: de la Isla al mundo, dedicado a mostrar lo más auténtico de la cultura nacional, a través de la participación de casi 400 artistas cubanos de diversas manifestaciones, residentes dentro y fuera del país.

El evento descansa por estos días, pero reanuda sus actividades con la actuación de la emblemática compañía danzaria el  29 y 30 de mayo, en el mismo escenario donde realizara su debut en Estados Unidos hace 40 años.

En las jornadas del 31 de mayo en doble función y del 3 de junio, llegará a su fin Artes de Cuba con Giselle, pieza que culminará esta gira con las apariciones del BNC el 6, 7 y 8 de junio en el Saratoga Performing Arts Center, en la ciudad de Saratoga Springs, Nueva York. (ACN) (Foto: Archivo)