Avanza en Camagüey centro destinado a la producción de medicamentos naturales (+ Audio)

Camagüey, 26 jul.- La rehabilitación del Centro de Producción Local de Medicamentos Naturales en Camagüey, se incluye en el programa de reanimación social que se ejecuta en la provincia en saludo a la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Con 25 años en ese quehacer, la institución la conforma un equipo de 23 trabajadores, quienes tienen entre sus principales objetivos organizar el flujo de la producción de los medicamentos destinados a las farmacias y unidades asistenciales que elaboran medicina natural en el territorio.

“A nuestro cargo está el control de la calidad de los medicamentos de todos los municipios y hacemos la materia prima vegetal primaria con la cual se producen los distintos fármacos”, precisó Mario Filibato del Valle, jefe de Producción en el centro.

Agregó que las acciones constructivas que hoy se acometen facilitan la organización del trabajo, mediante la disposición de dos nuevos almacenes, y mejoran a su vez, las buenas prácticas en los laboratorios.

Asimismo, apuntó que el apoyo de los trabajadores fue decisivo en las tareas de reanimación, en aras del mejoramiento de la infraestructura y la tecnología de la instalación.

El Centro de Producción Local de Medicamentos Naturales en Camagüey cuenta con los elementos imprescindibles para la fabricación de preparados a patir del aloe o sábila, tilo, pasiflora, té de riñón, orégano francés y pino macho, entre otros productos.

Además, elaboran más de 30 tipos de fármacos listos para su uso y las materias primas para los dispensarios de hospitales y farmacias de la provincia.

La Medicina Tradicional y Natural se utiliza en la prevención, tratamiento y rehabilitación de diversas enfermedades, con efectos positivos y múltiples beneficios a la salud. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)